eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano: El Gobierno piensa "en la gente y no en los votos"

- PUBLICIDAD -
Arenas dice que hay unidad en el PP y que los "matices" de los barones no son un problema

Arenas dice que hay unidad en el PP y que los "matices" de los barones no son un problema

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer un país más competitivo, lo que les "está costando en términos electorales", pero que se hace pensado "en la gente y no en los votos".

"No se puede gobernar pensando en encuestas", aunque al final los ciudadanos van a reconocer el esfuerzo del Ejecutivo por sacar a España de la crisis, ha indicado en un acto en Trujillo con militantes de su partido, al que ha asistido el alcalde de esta localidad cacereña y senador, Alberto Casero.

Floriano ha valorado las medidas económicas y las reformas del Gobierno que han evitado que España haya tenido que ser rescatada como Portugal o Grecia.

En estos países se han bajado las pensiones y se está despidiendo a funcionarios, porque les dicen la política económica que tienen que hacer y no son dueños de su futuro, ha añadido.

En España, mientras tanto, ha subrayado, no se ha echado a funcionarios y en los presupuestos la única partida que ha subido ha sido la de las pensiones.

Floriano ha asegurado que en esta legislatura se van a bajar los impuestos y se va a crear empleo.

Gobernar es seleccionar prioridades y, por ello, cuando el PP llegó al gobierno apostó por resolver los problemas de la economía, ha sostenido.

Como consecuencia de estas medidas, los buenos datos empiezan a aparecer, aunque las familias en sus casas todavía no lo han notado, pero si la economía se hace mas competitiva, ha insistido, se podrá crecer y crear empleo.

El dirigente popular ha advertido de que todas las administraciones están implicadas en la consolidación fiscal, porque aquí hay instituciones serias, lo que va a permitir que este año el esfuerzo para la reducción del déficit público no sea tan importante como el del año pasado, como así lo ha reconocido Europa.

También ha defendido la reestructuración del sector financiero que se ha hecho, no para ayudar a nadie, sino pensando en los depositantes y evitar que ningún banco o caja caiga y pierda su dinero, ha aclarado.

En este sentido, Floriano ha recordado el caso de Chipre, donde una parte de los depósitos se destinan a pagar esos créditos.

Floriano, por otro lado, ha destacado la unidad de mensaje de los dirigentes del PP, porque, a su juicio, es el único partido que puede defender un proyecto de país y decir lo mismo en cualquier rincón.

"Nuestra compañera Alicia Sánchez-Camacho -líder del PP catalán- estará defendiendo las mismas cosas en Cataluña, el País Vasco, Galicia o Cádiz", ha subrayado.

Además, se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer al PP extremeño, y ha resaltado la gestión del Gobierno de José Antonio Monago, que está dando unos resultados y que va a hacer de Extremadura una región distinta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha