Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano pide que Griñán dé explicaciones por los ERE en Andalucía porque cree que “conocía” la forma de hacer de estos

Floriano pide que Griñán dé explicaciones por los ERE en Andalucía porque cree que "conocía" la forma de hacer de estos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Conocía de la existencia de esta forma de hacer los ERE porque él era consejero de un gobierno en el que el consejero de economía y el interventor general de la Junta de Andalucía dijo en más de una ocasión (...) que se estaba haciendo un uso fraudulento de dinero”, ha argumentado Floriano en una entrevista de Antena 3 recogida por Europa Press.

También, ha exigido que Griñán de explicaciones porque, a su parecer, “tiene algo más que decir que dar la callada por respuesta” y a la pregunta de si es el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, el Bárcenas del PSOE, ha señalado que el andaluz “tenía una responsabilidad” tanto el partido como en la Junta.

Haciendo hincapié en los ERE, ha expresado que es una trama en la que “se usa en un caso el dinero que iba destinado a los parados” con el fin de “enriquecerse” y “colocar” a responsables del PSOE.

Sobre si debe dimitir o no Griñán, ha dicho que desde el PP van a “esperar” a que todo esto siga “avanzando”. “Lo que queda claro es que aquí hay una trama corrupta, montada, de la que el señor Griñán es muy difícil que no tuviese conocimiento”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats