eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano (PP): "Hemos conseguido eliminar un peligro importante"

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha destacado que el Gobierno ha conseguido "eliminar un peligro importante que había contra los derechos de los españoles y de los catalanes", en referencia a la consulta para el 9N propuesta por la Generalitat que este martes fue impugnada por el Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -
Floriano (PP): "Hemos conseguido eliminar un peligro importante"

"El PP, defendiendo los derechos de todos los españoles, puede decir en este momento, con el presidente del Gobierno a la cabeza, que hemos conseguido eliminar un peligro importante que había contra el resto de los españoles y los catalanes", ha recalcado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha celebrado que "sin levantar la voz, sin que nadie pueda decir que es víctima de no se qué, sino sencillamente cociéndose en su propia salsa, el presidente del Gobierno ha conseguido, ha dicho y ha defendido los derechos de los españoles".

LOS NACIONALISTAS ENGAÑARON

En esta línea, ha aseverado que los nacionalistas "han traicionado" la Constitución, a sabiendas de que es "ahora" cuando más se han reconocido los derechos, la cultura y las instituciones de Cataluña. "Los últimos 35 años, entre otras cosas, son una historia de una cesión frente a los nacionalistas, que nos engañaron, nos engañaron cuando se firmó el pacto constitucional", ha remachado.

"La pregunta es: ¿qué creéis que va a decir la historia cuando precisamente ahora que se han reconocido más vuestros derechos, vuestras instituciones y vuestra cultura, decidís romper?, ¿qué creen que van a decir de ellos?", ha inquirido Floriano.

Además, se ha preguntado si "no habrá nadie en Convergencia que le haga recuperar a Mas la sensatez, que le lleve a decir: 'este engaño no puede continuar, tenemos que recuperar el sentido transversal que ha tenido siempre CiU en Cataluña, tenemos que ser capaces de recuperar el sentido común y ser leales al pacto constitucional'"

Finalmente, ha reconocido que ha habido "muchas cesiones durante muchos años" aunque, a su juicio, ahora "es el momento de que algunos dirigentes políticos en Cataluña dejen de traicionar el pacto constitucional, que fue el que firmaron". "Y que al mismo tiempo nos pongamos a reconstruir la presencia del Estado en Cataluña, a la que no tenemos por qué renunciar", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha