Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a los fiscales catalanes de estar “contaminados” por el nacionalismo radical

Floriano (PP) dice que losfiscales catalanes no actúan por "contaminación" del "nacionalismo radical"

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha atribuido este martes el rechazo de los fiscales catalanes a presentar una querella por la consulta soberanista del 9-N a las presiones de la Generalitat de Artur Mas y a la “contaminación” del “ambiente que el nacionalismo radical ha generado en Cataluña”.

“Los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado en Cataluña”, ha dicho Floriano en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo en Bruselas.

“Toda la gente ve que allí se cometieron delitos y que la fiscalía en Cataluña, si no actúa, es por contaminación del ambiente y por presión de los poderes políticos de Cataluña”, ha resaltado el responsable del PP. “El problema es que, el ambiente que ha generado la Generalitat y el ambiente que han generado los poderes oligárquicos y fácticos en Cataluña, han hecho todo lo posible para que, ante lo que a los ojos de todos los españoles son claros delitos, no interpongan la correspondiente querella”, ha insistido.

Por ello, Floriano ha lamentado que “la Generalitat de Cataluña y todas sus terminales estén presionando a la fiscalía de Cataluña para que no haga lo que tiene que hacer”.

En todo caso, el responsable popular ha asegurado que la consulta del 9-N fue un “rotundo fracaso”. “El 70% de los catalanes dijeron que quieren seguir siendo españoles -catalanes y por tanto españoles-, frente a un escaso 30% que fue a participar en esa consulta participativa, en ese sucedáneo de referéndum”, ha alegado.

Etiquetas
stats