Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano lamenta que Pedro Sánchez sea “preso del PSC” respecto a Cataluña

Floriano lamenta que Pedro Sánchez sea "preso del PSC" respecto a Cataluña

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, no anula el diálogo con la Generalitat y ha hecho hincapié en que el PP sigue apostando por esta vía.

“Para nada, ahora hay que seguir dialogando”, ha dicho Floriano en declaraciones a TVE en las que ha añadido que hay que “tener esperanza, superar el 9N” y ponerse de acuerdo sobre “qué problemas existen”.

Sin embargo, el vicesecretario general del PP ha recalcado que “hay que cumplir la ley” en Cataluña porque “la política es una cosa y la ley, otra”.

En ese sentido, ha lamentado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea “preso del PSC” y que sus propuestas de la reforma constitucional estén condicionadas por tratar de resolver el “problema interno” que tiene.

Se ha referido al hecho de que Sánchez no apoye la presentación de una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y se ha mostrado convencido de que no sólo votantes, sino dirigentes del PSOE no están de acuerdo con que Sánchez no exija el cumplimiento de la ley a todo el mundo. “El conjunto del PSOE no admite una España con privilegios”, ha apostillado.

Floriano considera que Artur Mas ha demostrado “una deslealtad absoluta” a las normas que le han investido como presidente de la Generalitat y “al propio 'seny' de Cataluña y los catalanes”, ha dicho.

“Mas ha conseguido algo que va contra Cataluña y el sentido de los catalanes: el enfrentamiento entre los catalanes y de los catalanes con el resto de España”, ha afirmado.

Etiquetas
stats