eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano subraya que si Rus es expulsado del PP se "instará" a que deje las instituciones

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría apoya que Fabra actúe con Rus en la línea de la "ejemplaridad"

Sáenz de Santamaría apoya que Fabra actúe con Rus en la línea de la "ejemplaridad"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que si finalmente Alfonso Rus es expulsado del Partido Popular "se instará" a que salga también de las instituciones en las que es representante.

En rueda de prensa en la sede del PP, Floriano ha destacado la "celeridad" con la que el presidente de la Comunidad Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, y la dirección nacional del PP han actuado ante el "bochornoso" caso del presidente provincial del partido en Valencia, alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación valenciana.

Floriano ha explicado que su partido ha hecho "todo lo que podía" hacer en este caso: suspender cautelarmente a Rus de militancia y en todas sus funciones en el partido e iniciar un expediente disciplinario.

Y ha señalado que si dicho expediente culmina en expulsión se "instará" a expulsar a Rus también de las instituciones de las que sea representante.

Rus sigue siendo cabeza de lista en el municipio valenciano de Xátiva, donde es alcalde, y también es presidente de la Diputación. Fuentes populares han recordado que no se puede retirar a Rus de la candidatura municipal porque ya está proclamada oficialmente.

Aunque el expediente disciplinario culminara en expulsión ésta no sería efectiva, en cualquier caso, antes de las elecciones del 24 de mayo, por lo que en caso de que el partido lo expulse se hará lo que sea necesario para que salga también de las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha