Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano asegura que el PP “no dará un solo día de paz” a los “mangantes”

Floriano asegura que el PP "no dará un solo día de paz" a los "mangantes"

EFE

Barcelona —

0

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que los populares están decididos a “sacar a la luz” a “todos aquellos mangantes que se aprovechan de la confianza de los ciudadanos”, y les ha avisado de que “no tendrán ni un solo día de paz”.

En su intervención en las jornadas del PP en Barcelona sobre buenas prácticas en los ayuntamientos, que mañana clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Floriano ha asegurado que “combatir la corrupción siempre tiene que ser un imperativo inaplazable”.

“Algunos pueden pensar que esto acaba de empezar, pero estamos decididos a sacar a la luz a todos aquellos mangantes que se aprovechan de la confianza de los ciudadanos y de los que forman parte de los partidos”, ha señalado.

El dirigente ha advertido además a “aquellos que se sirven de instituciones, administraciones que gobiernan y partidos en los que militan, en especial a los del PP, que no tendrán un solo día de paz. No les va a salir gratis intentar sacar el dinero amparados en la confianza de este partido y los ciudadanos”.

Floriano se ha mostrado convencido, en todo caso, que las instituciones en España “no están corrompidas” y “funciona el Estado de derecho”.

“La lucha contra la corrupción es sin cuartel”, ha afirmado el dirigente, que ha hecho un repaso a las medidas impulsadas por el Gobierno contra la corrupción, insistiendo en que “si alguien pensaba que a Mariano Rajoy le faltaba determinación, estaba equivocado”.

En este sentido, ha cargado contra el PSOE, que solo busca “tapar sus vergüenzas culpando a los demás” rechazando, ha dicho, un pacto de Estado para luchar contra los corruptos: “Con el regate en corto y buscando rentabilidad electoral, prefieren sacrificar al conjunto de la sociedad y seguirla sometiendo al drama de la corrupción, y no luchar contra ella como hace el Gobierno”.

A su juicio, “hace falta más que un eslogan para acabar con la lacra de la corrupción”, como también “hace falta ser un líder y ser capaz de poner luces largas y no las cortas de buscar rentabilidad electoral”.

No solo ha criticado a los socialistas en este ámbito, sino que también ha recordado que, en el debate soberanista, “ahora que el PP está defendiendo los derechos de los que se sienten catalanes y españoles, de aquellos catalanes que no quieren que se les quite su condición de españoles y europeos, el PSOE anda en la ambigüedad calculada”.

El PSOE “pretende atribuir la responsabilidad de la corrupción a todos menos a ellos, por eso no quiere un pacto nacional”, ha añadido.

Pero también ha censurado a los “populistas” que “no quieren acabar con la corrupción, sino servirse de ella para deslegitimar la política y los partidos, y desde ahí a las instituciones, con el ánimo de barrerlo todo, incluso la democracia”.

Etiquetas
stats