Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano asegura que es “cierto” que el PP baja pero recalca que el PSOE “está debajo de su suelo”

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que es “cierto” que el PP baja en la encuesta del CIS pero ha recalcado que, después de estos años de crisis, es la formación en la que los españoles “confían más para gobernar”, mientras que el PSOE está “debajo de su suelo”, en el “subsuelo”. Ante la posibilidad de que Ciudadanos tenga la llave de gobierno es muchos municipios y CCAA, ha indicado que “a lo mejor llega el tiempo de la política de pactos”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP poco después de conocer los datos del CIS, en los que su partido es la primera fuerza pero solo un punto por encima del PSOE. Ese sondeo -publicado el mismo día que arranca la campaña para las autonómicas y municipales-- recoge también que el PP gana en nueve comunidades autónomas pero solo mantiene la mayoría absoluta en Castilla y León.

Aunque ha subrayado que es “sencillamente una encuesta” que se realiza en un momento en el que la volatilidad del voto es “muy importante”, Floriano ha señalado que, después de los años de crisis económica, “está claro” que “el PP sigue siendo el partido sobre el que los españoles depositan la confianza”, algo que ha querido agradecer a la sociedad española. Según ha añadido, eso es “un acicate” para seguir tomando medidas con el objetivo de “sacar el país adelante”.

NO VE A NINGUNA FUERZA COMO “UNA AMENAZA”

En cuanto a si Ciudadanos es una amenaza porque puede decidir gobiernos en ayuntamientos y comunidades, Floriano ha afirmado que no ven a ninguna fuerza política “como una amenaza” y ha agregado que el escenario político “ha cambiado”, según reflejan los sondeos, con la entrada de más fuerzas políticas. “A lo mejor llega el tiempo de la política de pactos y acuerdos, pero es algo de lo que hay que hablar a partir del 24 de mayo”, ha proclamado.

Eso sí, el 'número tres' del PP ha señalado que, si bien es “cierto” que el PP baja --pasa del 27,3% en el sondeo de enero al 25,6% en abril--, en el caso del PSOE es “incapaz de superar su suelo”. “Todavía está muy lejos de su suelo. Con toda la bajada nuestra, el PSOE está en el subsuelo, está ya debajo de su suelo”, ha insistido.

Etiquetas
stats