Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano anuncia que cualquier cargo del PP imputado por corrupción no podrá ir en las listas del PP

Floriano anuncia que cualquier cargo del PP imputado por corrupción no podrá ir en las listas del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha avanzado este miércoles que cualquier cargo del partido que esté imputado por delitos relacionados con la corrupción no podrá formar parte de las listas electorales de la formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“La gente implicada en asuntos de corrupción, imputados, no van a ir en las listas electorales del PP”, ha asegurado Floriano. La pasada semana, el mismo día que se destapó la 'Operación Púnica', la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya confirmó que el PP madrileño no incluiría a ningún imputado por corrupción en sus candidaturas.

Eso sí, el 'número tres' del PP ha criticado que los partidos de izquierdas hayan aprendido “un truco” que, según ha dicho, consiste en presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la Administración, y en cuanto el juez admite la querella, “sin ni siquiera haber abierto los papeles para poder tomar declaración”, llaman “imputada” a esa persona.

“Si los partidos de izquierdas piensan que nos van a hacer las listas electorales a base de imputar a candidatos a alcaldes, se equivocan. El PP va a estudiar caso por caso”, ha recalcado Floriano en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

“VAMOS A TERMINAR CON LOS CORRUPTOS EN NUESTRO PARTIDO”

Además, ha garantizado que “todos los corruptos que estén en el Partido Popular van a salir expulsados del partido”. “Vamos a terminar con los corruptos en nuestro partido --ha manifestado--. Y espero además que asuman su responsabilidad penal y devuelvan el dinero a todos los españoles si se han llevado algo”.

No obstante, Floriano ha manifestado que tienen casos en el PP donde se ha imputado a un cargo por haber tomado una decisión “siguiendo los criterios del Interventor, el secretario del Ayuntamiento y del colegio de arquitectos de la provincia”. “¿Que quieren que se hubiera tomado la decisión contraria a lo que dicen los informes técnicos?”, se ha preguntado, citando por ejemplo lo ocurrido en Santiago con el equipo municipal del PP.

El responsable de Organización del PP ha dicho que los que más le duelen los corruptos que pertenecen a su formación. “Me duelen todos los corruptos pero los que más, los del PP porque en algunos he confiado, han tenido responsabilidades en el partido y han traicionado, no solo la confianza de los españoles, sino también la de sus compañeros de partido”, ha apostillado.

ECHAR DEL PARTIDO A LOS IMPLICADOS EN CORRUPCIÓN

Después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurara hace unos días que el partido había hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción, Floriano ha señalado que en el ámbito del partido lo que se puede hacer es echar del PP a los implicados en asuntos de corrupción. “No puedes hacer más”, ha remachado.

Floriano ha recordado que Rajoy se comprometió en el debate del Estado de la Nación de febrero de 2013 a presentar un conjunto de medidas legislativas para luchar contra la corrupción. “El PSOE nos dijo que sí podíamos aplazar la negociación sobre este tema por la cercanía de las elecciones europeas. Terminaron los comicios europeos y el PSOE nos pidió que aparcásemos la negociación porque tenían que resolver sus problemas internos y, ahora, rompen el pacto”. “Son gente poco sería para resolver estos temas”, ha criticado.

En cualquier caso, ha apelado a la necesidad de “adoptar más medidas” para acabar con la “lacra” de la corrupción. “O terminamos con la corrupción o la corrupción termina con nosotros”, ha subrayado, para añadir que “lo importante es terminar con los corruptos porque no pueden estar aquí haciéndole el caldo gordo a quienes quieren terminar con el sistema”.

Etiquetas
stats