Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano cree que se demostrará que el PP no es responsable y que la mayor “trama corrupta” afecta al PSOE-A

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que cuando avancen las investigaciones judiciales sobre el 'caso Bárcenas' “va a quedar claro que es un asunto en el que no hay responsabilidad del PP”, mientras que, en su opinión, otras investigaciones dejarán claro que “la trama corrupta más grande que ha habido en España” es “la que afecta al PSOE andaluz y a la Junta de Andalucía”.

En 'Los Desayunos de TVE' recogidos por Europa Press, Floriano ha aludido al auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que habla de indicios de una contabilidad B en el pago de las obras de la sede del PP, pero ha replicado que esas obras están en la contabilidad que el partido entregó al juez y que, además, se filtró en Internet.

“El juez se habrá basado en lo que el estime por conveniente, pero nosotros podemos hablar por nuestra contabilidad y en ella se recoge el pago íntegro de esa obra”, ha afirmado, insistiendo en que en el PP “no existe una contabilidad B”. “Una persona puede apuntar en un papel lo que estime por conveniente y puede llevar su contabilidad, pero esa no es la contabilidad del PP”, ha remachado.

Por eso, ha opinado que la palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre lo relacionado con Bárcenas, “no está en entredicho”, porque “la verdad” es que no hay contabilidad B. Por eso, ha dicho, el PP se dirigirá a la Fiscalía para que revise su contabilidad, porque ya no es parte personada en el proceso --el juez Ruz le expulsó de su papel de acusación popular-- y estos son “los inconvenientes” de no estar.

Por eso, el dirigente 'popular' ha dicho a los demás partidos políticos que pueden seguir con los “reproches” o aprobar “mecanismos para evitar que estas cosas vuelvan a suceder”, es decir, adoptando las medidas anticorrupción propuestas por Rajoy.

“Corruptos siempre pueden surgir, de lo que se tata de poner todos los mecanismos y todas las trabas posibles para que el corrupto no pueda obtener su finalidad”, ha explicado.

Etiquetas
stats