Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano cree que la reforma laboral funciona y “no serán necesarios mecanismos que hagan perder calidad en el empleo”

Floriano cree que la reforma laboral funciona y "no serán necesarios mecanismos que hagan perder calidad en el empleo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, cree que la reforma laboral “está dando sus frutos” y que a medida que haya crecimiento económico “se verá mejor lo positiva que es”, de manera que no cree que “no será necesario acometer ningún otro tupo de mecanismos que hagan perder calidad en el empleo”.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Floriano ha recalcado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que en este momento “no hay que adoptar ningún otro tipo de medidas de ajuste”. Eso sí, ha reconocido que España tiene que “buscar la fórmula para no perder competitividad”.

El dirigente 'popular' ha defendido que “merece la pena volver a votar al PP” porque en 2011 “se comprometió a gestionar la realidad y a salir de la crisis”, y es lo que está haciendo, “gestionado la realidad diciendo la verdad a los ciudadanos de como están las cosas”.

No obstante, en el plano político cree que los 'populares' tienen que combatir un discurso que se está instalando “como un mantra” y que a su juicio no responde a la realidad, “que el PP está destruyendo el Estado del bienestar”.

Floriano ha incidido en que educación y sanidad siguen siendo “universales, públicas y gratuitas”, que se ha incrementado la cantidad en becas “manteniendo los criterios económicos”, que las pensiones “se están revalorizando” en un contexto de baja inflación y que en octubre los datos de paro arrojaron creación de empleo en términos interanuales, por primera vez después de “tantos años de recesión”.

Y además, ha recalcado que, desde que llegó al Gobierno el PP, España ha pasado de ser un país “llamado a la quiebra, al rescate”, a dar por superado ese riesgo, que habría supuestos que “desde Europa unos señores” ordenasen cómo hay que hacer los ajustes.

Según Floriano, mientras en Grecia o Portugal se ha recortado pensiones y despedido funcionarios, en España se están haciendo “sacrificios repartidos con sentido de equidad”, de manera que el Gobierno va por “el buen camino”.

Preguntado por la decisión del exparlamentario vasco Santiago Abascal de dejar el PP, el responsable de Organización la ha atribuido a un “tema personal”, puesto que ya había expresado alguna diferencia, así que respeta su decisión aunque no comparte sus motivos.

Floriano se ha expresado así, limitando su marcha a un asunto personal, cuando se le ha preguntado si temía más deserciones, incluso una división del voto que hoy en día es 'popular'.

RENOVACIÓN DEL CGPJ

Sobre el acuerdo alcanzado con otros partidos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha estimado que en un órgano tan importante es preferible un consenso con el PSOE que una “imposición”, aunque el PP podía haberse valido de su mayoría absoluta y buscar “acuerdos con alguien más”.

Tras recalcar que en ese acuerdo están también IU, el PNV y CiU, ha advertido de que el modelo de elección de jueces sólo por parte de los propios jueces también tiene inconvenientes, puesto que hasta ahora todos los elegidos de esa manera formaban parte de las asociaciones judiciales, cuando en realidad sólo un 50 por ciento están afiliados a alguna de ellas.

En cambio, Floriano cree que de este modo los magistrados elegidos para el CGPJ tienen “doble legitimidad”, el aval de sus compañeros y el apoyo de la mayoría del Parlamento.

Floriano se ha defendido así preguntado por el hecho de que el PP haya pactado con los grupos todos los nombres de vocales del CGPJ, cuando en su programa electoral se comprometió a cambiar el sistema aprobado por los Gobiernos de Zapatero para volver al anterior, es decir, que sólo ocho vocales sean elegidos en el Parlamento y los otros 12 sean nombrados por los propios jueces.

Etiquetas
stats