Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano tras la sentencia sobre su escrache espera “que no vuelva a suceder”

Floriano tras la sentencia sobre su escrache espera "que no vuelva a suceder"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy, tras la sentencia del juicio por el escrache a su domicilio que absuelve a los acusados, que su pretensión ha sido recogida por la justicia al reconocerse los derechos de terceros y ha apostillado: “Espero que no vuelva a suceder”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres ha absuelto a los seis acusados, entre ellos militantes de IU y del Campamento Dignidad, de realizar un escrache en el domicilio de Carlos Floriano en la capital cacereña.

Pese a la absolución, Carlos Floriano ha mostrado su satisfacción porque el juez haya reconocido la existencia de un ámbito privado y los derechos de las personas ajenas al ámbito político.

“Se han reconocido y salvaguardado los derechos de terceros como son mi familia y mis vecinos, tal y como el juez reconoce en la sentencia”, ha afirmado el dirigente popular en un comunicado.

Ha insistido en que “siempre ha de existir un ámbito privado, como es el domicilio de un servidor público, que debe mantenerse ajeno a cualquier actividad pública, y que no debe ser vulnerado por las personas que legítimamente pueden discrepar de esa acción de gobierno”.

“Ni siquiera la trascendencia pública ampliada por la curiosidad del público que en estos momentos tienen este tipo de acciones justifica esa intromisión”, ha añadido.

El juez ha considerado que “no ha existido ninguna falta de coacciones”, dado que en ningún momento hubo posibilidad de que Floriano sufriera “un menoscabo en su integridad física” al encontrarse fuera del domicilio.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2013 durante la marcha emprendida por los Campamentos Dignidad a su paso por Cáceres con la finalidad de protestar por los desahucios.

Floriano interpuso una denuncia contra los seis acusados que han sido absueltos por “haber temido por su integridad física y la de sus hijas”.

Etiquetas
stats