eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fluidez en Algeciras y Tarifa pese a repunte en Operación Paso del Estrecho

- PUBLICIDAD -

Los embarques en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa se están produciendo hoy con fluidez a pesar del repunte en los vehículos de magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho (OPE), que vive el primer fin de semana punta de este año.

Según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), hasta las 13:00 horas de hoy habían accedido a ambos puertos 2.898 vehículos.

En Algeciras está siendo necesario el uso de la zona de espera del Llano Amarillo ante la gran afluencia de vehículos, aunque el acceso al puerto está siendo fluido.

Entre el viernes y el sábado embarcaron desde Algeciras hacia Ceuta y Tánger 37.569 pasajeros y 9.515 vehículos, mientras desde Tarifa lo hicieron 12.011 viajeros y 2.119 vehículos.

Desde que se puso en marcha la OPE, el pasado 15 de junio, hasta este sábado se han alcanzado los 775.428 pasajeros y 179.864 vehículos embarcados en todos los puertos que forman parte del operativo.

Ello supone un incremento del 12,9 por ciento respecto a la misma fecha del pasado año en el número de viajeros y del 13,6 por ciento en cuanto a vehículos.

El puerto de Algeciras, con 437.698 viajeros (un 19,4 por ciento más) y 111.347 vehículos (20,2 por ciento) embarcados a Ceuta y Tánger-Med (Marruecos) es el más utilizado del operativo.

Dicho incremento se debe, por un lado, a que muchos viajeros han adelantado este año su fecha de salida, y por otro, al cierre durante cinco días del puerto de Tarifa entre finales de la pasada semana y comienzos de la actual por un intenso temporal de levante.

De hecho, en el puerto tarifeño hay un descenso en las cifras respecto al pasado año del 5,5 por ciento de viajeros (108.083) y del 9 por ciento en vehículos (18.454).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha