eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento avanza en el tramo de la A-7 entre Castellón y Tarragona con la licitación de los proyectos a comienzos de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que el Gobierno avanza en las obras de la autovía A-7, en el tramo entre La Jana (Castellón) y Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), con la licitación de los proyectos en los primeros meses del próximo año.

- PUBLICIDAD -
Fomento avanza en el tramo de la A-7 entre Castellón y Tarragona con la licitación de los proyectos a comienzos de 2014

Pastor ha realizado este anuncio en el Pleno del Senado a preguntas del senador de Entesa pel Progrés Joan Sabaté, quien ha pedido saber la previsión de calendario del Gobierno para la licitación y contratación del proyecto de la autovía A-7 en este tramo, dada su importancia para la movilidad de los ciudadanos de la zona.

La ministra ha explicado que ya se han finalizado los estudios informativos, que se aprobarán en diciembre, y por tanto a principios de 2014 se licitarán los proyectos a través de una encomienda de gestión con Ineco, la consultora pública del Ministerio.

Pastor ha apuntado que este tramo tiene 74 kilómetros y un coste superior a los 350 millones. El expediente se inició en el año 2002 y se decidió fijar su recorrido por la costa. Sin embargo, ha culpado al Gobierno posterior del PSOE de haber "parado y cambiado" el trazado para llevarlo al interior. "Cuando llegué todavía no había trazado definitivo", ha esgrimido para defender sus avances durante el año y medio que lleva al frente del Ministerio.

El senador de Entesa ha recordado que el proyecto de Presupuestos para el próximo año limita la partida para este tramo a 13.000 euros, una cifra "simbólica" que no permite su ejecución. Así, ha insistido en la importancia de esta infraestructura, sobretodo teniendo en cuenta que las únicas alternativas son una autovía de peaje y una carretera nacional "colapsada completamente".

En este contexto, la ministra ha aprovechado para defender los compromisos del Gobierno con Tarragona y ha presumido de que se trata de la cuarta provincia española que más recursos recibe en las cuentas públicas para el próximo año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha