Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento y Generalitat acuerdan reunirse en comisión el próximo lunes para tratar los problemas de la carretera N-340

Fomento y Generalitat acuerdan reunirse en comisión el próximo lunes para tratar los problemas de la carretera N-340

EUROPA PRESS

MADRID —

La comisión se reunirá “con toda urgencia” para poder “adoptar e implementar medidas ya”, porque que, como ha indicado el consejero de Interior hay una “realidad inaceptable” que es que la N-340 “no es una autovía”. “La N-340 no está desdoblada, no es una autovía y lamentablemente sufrimos muchos accidentes graves, con heridos muy graves y víctimas mortales”, ha resumido Jordi Jané en declaraciones tras la reunión con la ministra de Fomento.

“Hay que avanzar en esta línea”, ha dicho el consejero de Interior añadiendo que el hecho de que la N-340 no sea una autovía es “una asignatura pendiente e inaceptable para todos”. “Hay un proyecto pendiente de desdoblamiento total de lo que debe ser la carretera siendo una autovía, la A-7”, ha explicado.

Jané ha indicado que “Hay que tomar medidas en diversos frentes” y ha añadido que hay que tratar en primer lugar “cómo está la infraestructura”, en segundo “cómo se puede mejorar la señalización” de esa estructura y el tercer lugar “cómo se pueden aplicar bonificaciones para que el tráfico de vehículos que se da en la N-340 se pueda desviar hacia la autopista”.

Sin embargo, ha admitido que cualquier medida que se tome sobre cualquiera de estos tres aspectos sólo será “un parche” y una “solución temporal” porque “la solución definitiva pasa por terminar lo que ya está en los proyectos de presupuesto pero no acaba de realizarse en los plazos previstos”, que es “hacer una autovía” de la carretera N-340.

“En esa zona una autovía es altamente recomendada, pero no acaba de llegar y por tanto esa es una solución definitiva que debemos abordar cuanto antes”, ha recalcado el consejero.

“PROBLEMA HISTÓRICO”

En representación del Ministerio de Fomento, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha dicho que el problema de la M-340 es un “problema histórico que requiere mucha atención” y por eso se va a “poner en marcha un equipo técnico que estudie muy a fondo los distintos aspectos y frentes que tiene la accidentalidad” en esa carretera.

El secretario ha recalcado que existe “un volumen de concentración de vehículos pesados muy alto” y que “hay que desplazar estos vehículos a la circulación por la autopista”. “Estudiaremos cómo podemos hacerlo siempre dentro del consenso y de poner encima de la mesa los datos del problema”, ha añadido.

Preguntado por los datos de pasajeros en los aeropuertos españoles, el Secretario de Estado de Infraestructuras ha dicho que el pasado mes de agosto ha sido “el mes con más volumen de pasajeros en la historia de la navegación aérea en España” donde un total de 24 millones de pasajeros han utilizado los aeropuertos españoles. “Son muy buenas noticias de lo que es la recuperación del tráfico aéreo”, ha valorado.

Etiquetas
stats