eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento firma con Murcia un protocolo para financiar las obras del tramo entre Santomera y Zeneta de la autovía RM-1

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha firmado este lunes, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, un protocolo para financiar las obras pendientes del tramo de 11 kilómetros entre Santomera y Zeneta de la autovía RM-1, San Javier-Zeneta.

- PUBLICIDAD -
Fomento firma con Murcia un protocolo para financiar las obras del tramo entre Santomera y Zeneta de la autovía RM-1

"Hemos firmado un protocolo para tratar de dar solución a un problema enquistado a lo largo del tiempo y con este contrato que hemos firmado habilitamos el compromiso para que en los Presupuestos Generales de 2018 pueda figurar una partida presupuestaria para llevar a cabo esta actuación", ha dicho en declaraciones a Europa Press, tras reunirse con López Miras en el Ministerio de Fomento.

De la Serna ha señalado que las obras empezarían con una inversión inicial de 11,3 millones de euros en 2018 y que a lo largo de tres años se finalizarían conllevando un total de 110 millones de euros. Así, ha recordado que este contrato "forma parte de los compromisos del ministerio", compromisos que "pueden ir más rápido o más despacio" pero que no se "incumplen".

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia ha insistido en la necesidad de que "todas las fuerzas políticas se comprometan" para poder aprobar los PGE de 2018 y llevar a cabo estas obras y ha celebrado que la firma de este contrato vaya a permitir mejoras como una nueva vía de acceso al Mar Menor, el alivio del tráfico de la A-30 y A-7 o el futuro eje Almansa-Yecla-San Javier que, según ha comentado, "es fundamental de interés general para toda la región".

"La Región de Murcia está liderando la creación de empleo, incrementando el 30% de las exportaciones y contando con 1.800 nuevas empresas desde el inicio de año. Son unos resultados buenos que serán mucho mejores conforme vayan viendo la luz infraestructuras que llevan demasiado tiempo bloqueadas y que con un ministro comprometido, capaz y eficiente como De la Serna están viendo la luz", ha concluido.

El primer tramo de la autovía RM-1 San Javier-Zeneta, con un total de 29,4 kilómetros entre San Javier y Alquerías, ya fue ejecutado y puesto en servicio en 2011 por la Comunidad, con una inversión de 111 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha