Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento anuncia que en septiembre dará un nuevo impulso a las obras para que el AVE llegue a León

EUROPA PRESS

MADRID —

Pastor ha realizado este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha desvelado que el Ejecutivo licitará en septiembre la electrificación, el montaje de vía, las instalaciones de seguridad, la señalización y las comunicaciones.

Además, ha explicado que el Ministerio elaborará el proyecto de integración “de verdad” del ferrocarril en la ciudad de León. “No de 700 millones porque no hay dinero. Ustedes son los reyes de hacer promesas, pero yo no hago promesas, yo hablo en el BOE y en los Presupuestos Generales”, ha respondido la ministra al senador socialista Nicanor Jorge Sen.

Pastor ha recordado que un Gobierno del PP fue el que puso en marcha el proyecto de llegada del AVE a León en 2002 y 2003 y ha arremetido contra el posterior Ejecutivo de Zapatero, que “se comprometió a que llegara en 2012 cuando sabía que faltaban más de 1.000 millones por invertir”.

En este contexto, el senador socialista ha recordado que la provincia de León está “pasando un mal momento” y ha aludido a los datos de desempleo, de los que ha culpado al Gobierno por su “abandono” del sector primario, el cierre de la minería o la pérdida de “más del 50 por ciento” del tejido empresarial e industrial dedicado a las energías renovables.

Etiquetas
stats