Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell firma el cese de De Alfonso y pide un nuevo director “lo antes posible”

Forcadell firma el cese de De Alfonso y pide un nuevo director "lo antes posible"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que ya ha firmado la carta en la que comunica a Daniel De Alfonso la decisión de la Cámara catalana de este miércoles de cesarlo como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), y ha pedido al Govern que encuentre un nuevo director “lo antes posible”.

En declaraciones a los medios desde los pasillos del Parlament, ha pedido al Ejecutivo catalán que encuentre a alguien con “credibilidad y solvencia” para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones tras la polémica conversación entre De Alfonso y el ministro Jorge Fernández Díaz.

Forcadell ha reivindicado la “eficacia” con la que la Cámara ha reaccionado a la polémica, ya que la filtración de las conversaciones se produjo el martes de la semana pasada, y el miércoles de la siguiente ya se ha hecho efectiva la destitución de De Alfonso.

“Somos implacables y tendremos tolerancia cero con las conductas negligentes”, ha expuesto en alusión a De Alfonso, y ha asegurado que el proceso de revocación del cargo se ha producido con un respecto escrupuloso al reglamento y al derecho de todas las personas afectadas.

Preguntada por el hecho de que la directora adjunta de la Oac, Maite Masià, asuma provisionalmente el puesto de De Alfonso pese a aparecer en el sumario del caso de las ITV, Forcadell ha apostado por revisar “absolutamente todo” en la Oficina Antifrau.

Etiquetas
stats