eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell firma el cese de De Alfonso y pide un nuevo director "lo antes posible"

Aboga porque en la Oficina Antifrau se revise "absolutamente todo"

- PUBLICIDAD -
Forcadell firma el cese de De Alfonso y pide un nuevo director "lo antes posible"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que ya ha firmado la carta en la que comunica a Daniel De Alfonso la decisión de la Cámara catalana de este miércoles de cesarlo como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), y ha pedido al Govern que encuentre un nuevo director "lo antes posible".

En declaraciones a los medios desde los pasillos del Parlament, ha pedido al Ejecutivo catalán que encuentre a alguien con "credibilidad y solvencia" para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones tras la polémica conversación entre De Alfonso y el ministro Jorge Fernández Díaz.

Forcadell ha reivindicado la "eficacia" con la que la Cámara ha reaccionado a la polémica, ya que la filtración de las conversaciones se produjo el martes de la semana pasada, y el miércoles de la siguiente ya se ha hecho efectiva la destitución de De Alfonso.

"Somos implacables y tendremos tolerancia cero con las conductas negligentes", ha expuesto en alusión a De Alfonso, y ha asegurado que el proceso de revocación del cargo se ha producido con un respecto escrupuloso al reglamento y al derecho de todas las personas afectadas.

Preguntada por el hecho de que la directora adjunta de la Oac, Maite Masià, asuma provisionalmente el puesto de De Alfonso pese a aparecer en el sumario del caso de las ITV, Forcadell ha apostado por revisar "absolutamente todo" en la Oficina Antifrau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha