Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell asegura en la Asamblea de la Francofonía que sufre “persecución judicial”

Forcadell asegura en la Asamblea de la Francofonía que sufre "persecución judicial"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en el marco de la comisión política de la Francofonía, donde ha explicado que la mayoría de la Mesa de la Cámara catalana ha recibido una querella “por preservar la libertad de expresión” al permitir un debate y votación sobre el proceso independentista catalán, ha informado el Parlament en un comunicado.

Forcadell ha considerado insólita la situación que se vive en Catalunya porque “el Gobierno español exige a la Mesa que, por razones políticas, censure iniciativas legislativas de los diputados y prohíba debates parlamentarios”.

“Una exigencia que nos hemos negado a cumplir para preservar la soberanía parlamentaria, la libertad ideológica y el derecho de iniciativa de los diputados”, lo que ha supuesto una querella penal contra cinco de los siete miembros del órgano, ha relatado.

Asimismo, ha recordado el proceso judicial contra la consulta del 9N de 2014 y los procedimientos contra centenares de ayuntamientos: “Esta es la respuesta del Gobierno español a la mayoría de la ciudadanía de Catalunya, que pide un referéndum de autodeterminación”, ha aseverado ante homólogos de parlamentos estatales y regionales de habla francesa, como la Asamblea Nacional de Francia, el Parlamento de Canadá y la Asamblea Nacional a de Quebec.

Forcadell intervendrá este martes en el pleno de la Asamblea en el debate 'Diversidad lingüística, diversidad cultural e identidades', que se desarrollará en el Centro de Congresos Europeo de Luxemburgo.

Etiquetas
stats