Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell cree que Colau acabará cediendo locales electorales

Forcadell cree que Colau acabará cediendo locales electorales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho este martes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que ha defendido que la actuación de la Mesa del Parlament en la aprobación de la ley de transitoriedad y la del referéndum fue “legal y democrática” porque se ajustó al reglamento de la Cámara.

Ha instado al Gobierno a “ser valiente” y permitir el referéndum del 1 de octubre y ha censurado los registros en la imprenta Indugraf de Constantí (Tarragona) y en la sede del semanario 'El Vallenc' en busca de material electoral para el 1-O.

“No es agradable tener tres querellas y tener que ir a declarar a los tribunales”, ha apuntado en referencia a los procesos judiciales a los que se enfrenta por haber permitido votaciones en el Parlament a pesar de la advertencia del Tribunal Constitucional (TC).

Así, ha reiterado que está orientando su defensa de cara a poder recurrir a instancias judiciales europeas en un futuro una vez se conozca la sentencia.

Etiquetas
stats