eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell pide "honradez" a Gimeno para "recuperar la confianza" en la OAC

- PUBLICIDAD -
Gimeno promete dirigir Antifraude con "imparcialidad" y "transparencia"

Gimeno promete dirigir Antifraude con "imparcialidad" y "transparencia"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido hoy "honradez e independencia" a Miguel Ángel Gimeno como nuevo director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), para así "recuperar la confianza" en un organismo que "no sea usado en favor de intereses personales, partidistas o ideológicos".

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Miguel Ángel Gimeno ha tomado hoy posesión como nuevo director de la OAC, tras la destitución de su antecesor Daniel de Alfonso tras la polémica generada por su conversación grabada con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En su intervención durante la toma de posesión en el Despacho de Audiencias en el Parlament, Forcadell ha dado la "enhorabuena" a Gimeno por el nombramiento, aunque ha admitido que "no se pueden obviar las circunstancias en las que se ha producido el cambio al frente de la OAC".

Para Forcadell, "el contenido de las conversaciones entre el anterior director y el aún ministro (Fernández Díaz) han dado un golpe muy duro no solo a la imagen de la OAC, sino a todos los ciudadanos" de Cataluña.

Y es que, para la dirigente, las polémicas conversaciones grabadas "provocaron la pérdida de confianza de la ciudadanía y sus representantes hacia el director de la OAC, pero también hacia toda la oficina", por lo que Gimeno "tiene una responsabilidad por delante: recuperar esta confianza".

La presidenta del Parlament ha considerado que "hace falta que la ciudadanía vuelva a ver en la OAC una institución que fue pionera en el Estado" y que ha de ser "un instrumento útil y eficaz en la lucha contra la corrupción, que no sea utilizado en favor de intereses personales, partidistas o ideológicos".

"Deseo que pueda desarrollar su nueva responsabilidad con plena independencia, rigor, eficacia y honradez. Cuenta con apoyo del Parlament y por extensión de la ciudadanía. Le animo a hacer de la OAC un organismo ejemplar, un referente, un motivo de orgullo y que ayude a conseguir un democracia más plena y limpia de corrupción", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha