Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell, Homs y otros dirigentes soberanistas se concentran en Vic en apoyo al concejal de la CUP Joan Coma

Forcadell, Homs y otros dirigentes soberanistas se concentran en Vic en apoyo al concejal de la CUP Joan Coma

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Entre los asistentes a la concentración de Vic, que se han repetido en otros municipios de Catalunya, figuran los diputados Jordi Turull (PDeCAT), Marta Rovira (ERC), Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Gabriela Serra (CUP), Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), el presidente de Òmnium, Jordi Cuixat, el de la ANC, Jordi Sànchez, y la de la AMI, Neus Lloveras.

El acto ha estado presidido por la pancarta 'Per les llibertats', ni un pas enrere' (Por las libertades, ni un paso atrás) y una gran foto del concejal detenido con la leyenda 'Mai caminaràs sol' (Nunca caminarás solo).

En el manifiesto que se ha leído se ha reprochado al Estado actuar con un “autoritarismo” que pretende anular la representatividad ciudadana al querer condenar la libertad de expresión política, y se ha pedido la libertad de Coma.

La concentración de Vic se ha repetido en otros municipios de Catalunya como ante los consistorios de Barcelona, Girona, Lleida, Figueres, Tortosa, Vilanova i la Geltrú y Sabadell.

Al acto de Barcelona han asistido las concejales Maria Rovira, Maria José Lecha (CUP), Alfred Bosch, Juanjo Puigcorbé (ERC), Jaume Asens (BComú), el senador de ERC Santi Vidal y el dirigente de Demòcrates Antoni Castellà.

Etiquetas
stats