Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell: “El Parlament será implacable ante negligencias y la corrupción”

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha remarcado hoy que la cámara luchará contra la corrupción y será “implacable” con conductas “negligentes” como las que empleó, a su juicio, el ya exdirector de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Forcadell ha manifestado su satisfacción por la “eficacia” con la que la cámara ha resuelto, en una semana, la revocación de De Alfonso tras las “escandalosas” grabaciones con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

La presidenta de la Cámara ha asegurado, asimismo, que, tras la votación en el hemiciclo, ya ha firmado la carta dirigida al director de la Oficina de Antifraude para notificarle que ha sido revocado.

Forcadell ha garantizado “la lucha del Parlament en contra de la corrupción” y ha añadido: “Seremos implacables y tendremos tolerancia cero con todas las conductas negligentes”.

Ha emplazado al Govern a proponer “lo antes posible” una persona para dirigir la Oficina Antifraude, con el fin de “recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

Etiquetas
stats