eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell cree que el pleno del Parlamento de Cataluña podría abordar ya la primera ley de desconexión

Piensa que la cuestión de confianza de Puigdemont se superará por la "situación excepcional"

- PUBLICIDAD -
Forcadell cree que el pleno del Parlamento de Cataluña podría abordar ya la primera ley de desconexión

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este domingo que el próximo pleno de la cámara catalana podría abordar la primera de las tres leyes independentistas conocidas como leyes de desconexión.

"Estamos avanzando y en el próximo pleno es posible que se pueda llevar alguna ley como la de la Seguridad Social", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

REFERÉNDUM UNILATERAL

Preguntada por la propuesta de celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI), ha aseverado que ella defiende la hoja de ruta de JxSí pero que "siempre se puede mejorar si hay espacio para la mejora y consenso".

"En el Parlament hay una mayoría parlamentaria y un Govern que están defendiendo la hoja de ruta y que ganó unas elecciones", ha recordado.

Sobre la consulta interna de la ANC en la que el 74,5% de los participantes votaron a favor de exigir la celebración de un referéndum a las instituciones catalanas, ha señalado que el papel de la entidad --que ella presidió-- es "interpelar a los partidos políticos e instituciones para que tiren adelante el proceso" independentista.

"Las instituciones ya están acostumbradas a esto y saben cuál es el papel de la ANC", ha añadido.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Forcadell cree que la cuestión de confianza a la que se someterá en septiembre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "se superará porque el contexto es diferente y estamos en una situación excepcional".

La cuestión se abordará poco después de la celebración de la Diada del 11 de septiembre, cuando la ANC tiene previsto organizar actos en varias ciudades catalanas y sobre lo que Forcadell aún no ha decidido si participará, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha