eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell pide que los catalanes puedan expresarse "con la misma libertad" que el Rey

En la ofrenda a Macià defiende un referéndum con garantías y vinculante

- PUBLICIDAD -
Forcadell pide que los catalanes puedan expresarse "con la misma libertad" que el Rey

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido este domingo "que los catalanes se puedan expresar con la misma libertad con la que la hizo el Rey" en su mensaje navideño de este sábado.

Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Forcadell ha presidido la ofrenda de la cámara junto a los miembros de la Mesa: el vicepresidente primero Lluís Corominas (JxSí), y el secretario segundo David Pérez (PSC).

Forcadell también ha declarado a los periodistas que Felipe VI "no dijo nada nuevo" y ha incidido una vez más en que se está trabajando para el referéndum sobre Catalunya, que debe hacerse con todas las garantías y ser vinculante.

Ha reiterado que en el Parlament se debe poder hablar de todo y que la libertad de expresión es democracia: "El único límite es el respeto a los derechos humanos".

Ha recordado que al expresidente Macià le fue imposible cambiar el centralismo español y por eso "escogió un Estado para Catalunya", y Forcadell cree que eso ahora es posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha