eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell defiende alegar al TC porque "el derecho de defensa hay que ejercerlo siempre"

Avisa de que el proceso independentista "empezó en las urnas y acabará en las urnas"

- PUBLICIDAD -
Forcadell defiende alegar al TC porque "el derecho de defensa hay que ejercerlo siempre"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha defendido este viernes que la cámara presente alegaciones al Tribunal Constitucional (TC) para que reconsidere la suspensión de las conclusiones de la Comisión sobre el proceso constituyente, porque "el derecho de defensa hay que ejercerlo siempre".

En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, también ha explicado que en su informe individual que presentará al Alto Tribunal defenderá la libertad de expresión, el derecho de participación y que en el Parlament hay que poder hablar de todo.

En cuánto a las alegaciones de la cámara ha precisado que, presentándolas al TC, se reservan la opción de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y no se plantea que el órgano judicial suspenda sus funciones o le pida responsabilidades penales.

"Hice lo que me tocaba dentro de mis funciones como presidenta del Parlament", ha reivindicado Forcadell, tras lamentar que el único diálogo que exista, a su juicio, sea el de los tribunales.

En su opinión, la mejor manera de culminar el proceso independentista es que los catalanes puedan votar: "Esto empezó en las urnas y acabará en las urnas".

RUI Y PRESUPUESTOS

Según Forcadell, la hoja de ruta independentista se puede mejorar y no ha cerrado así la puerta a incorporar en su contenido un referéndum unilateral de independencia (RUI): "Entiendo que a partir del 28 de septiembre será una de las cuestiones que se plantearán".

Además, ha defendido la convocatoria de elecciones en Catalunya si no se aprueban los Presupuestos de 2017.

Para Forcadell, defender las instituciones catalanes es un motivo este año para acudir a la manifestación de la Diada, y ha calificado de "muy buena noticia para el soberanismo" que asistan la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha