Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell, dispuesta a recibir a las víctimas del terrorismo en el Parlament

Forcadell, dispuesta a recibir a las víctimas del terrorismo en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha manifestado su disposición a recibir hoy en la Cámara catalana a representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, en un día en el que el líder abertzale Arnaldo Otegi visita esta institución catalana y se reunirá con Forcadell.

Según han informado fuentes de la presidencia del Parlament, Forcadell está dispuesta a recibir a las asociaciones de víctimas del terrorismo, después de que Ciudadanos remitiese una carta a la presidenta solicitando este encuentro, si bien no se ha cerrado todavía la hora de esa posible reunión.

Ciudadanos considera en su misiva dirigida a la presidenta de la Cámara que, de la misma manera que Forcadell recibirá a Otegi durante su visita al Parlament, también debe hacerlo con representantes de las víctimas del terrorismo.

Ciudadanos y el PPC también se reunirán, si bien por separado, con representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Parlament.

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier Garcia Albiol, se reunirá sobre las 12.45 horas del mediodía con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Antonio Vargas.

Posteriormente, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, el portavoz del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el diputado Fernando de Páramo se reunirán también con las víctimas.

Por su parte, la ACVOT dirigió una carta a Forcadell para pedirle que suspendiera la visita de Otegi, reclamando que se evite que “quien ha ejercido la representatividad de los asesinos etarras manche la sede de la institución democrática más representativa del pueblo catalán”.

Según fuentes de la presidencia del Parlament, Forcadell respondió esa carta y mostró su respeto a las opiniones expuestas por la ACVOT, si bien recordó que el Parlament, como sede del diálogo, no podía cerrar el paso a un dirigente político.

En todo caso, Forcadell aseguró a la ACVOT que estaba encantada de recibirles y reunirse con todo el mundo en el Parlament, una posibilidad de encuentro con las víctimas que aún no se ha concretado, si bien esas fuentes consideran que se podría producir a lo largo del día.

Etiquetas
stats