Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell inicia mañana la ronda de consultas para investir al president

Forcadell inicia mañana la ronda de consultas para investir al president

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, inicia mañana la ronda de consultas con los representantes de las formaciones políticas parlamentarias para proponer un candidato a investir como presidente de la Generalitat.

Forcadell recibirá mañana a las 10.00 horas al presidente de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y a las 11.00 horas al líder del grupo de la CUP, Antonio Baños.

La ronda de contactos, que se celebrará en el despacho de la presidenta en la cámara catalana, continuará con el resto de grupos el jueves y acabará el viernes con el turno de Junts pel Sí (CDC y ERC).

Una vez finalizadas las consultas, Forcadell deberá proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat y convocar un pleno de investidura como muy tarde el 9 de noviembre, fecha en la que con toda probabilidad se celebrará dicha sesión, que podría coincidir con un pleno matinal sobre la propuesta de resolución para iniciar la ruptura con el Estado que impulsan los grupos independentistas.

Etiquetas
stats