eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell se manifestará por la soberanía del Parlament no contra nadie

- PUBLICIDAD -
Forcadell se manifestará por la soberanía del Parlament no contra nadie

Forcadell se manifestará por la soberanía del Parlament no contra nadie

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado que hoy participará en la manifestación en contra de la suspensión de leyes catalanas por parte del Tribunal Constitucional para defender la soberanía de la cámara que preside, pero no "en contra de nadie".

En declaraciones a Radio 4, de RNE, Forcadell ha afirmado que no es partidaria de "ir a manifestaciones en contra de nadie" y hoy lo hará en defensa "de la soberanía del Parlament y para defender todas las leyes que se han aprobado y que sirven para ayudar a las personas que más lo necesitan, voy a la manifestación por eso".

Considera que a ella no le corresponde llamar a la participación, pero cree que "mucha gente irá" porque ha sido convocada por sindicatos, partidos y muchas organizaciones sociales.

En cuanto a las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP sobre los presupuestos de este año, la presidenta de la cámara autonómica cree que "son los presupuestos de todos" y ha centrado la responsabilidad, no sólo en el Govern, "sino en todos los grupos".

Con relación a la propuesta del expresidente de la Generalitat Artur Mas de convocar unas nuevas elecciones autonómicas con carácter plebiscitario, cree que Mas habla como dirigente de un partido político, Convergència, pero para ella las elecciones plebiscitarias fueron las del 27 de septiembre pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha