eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell sobre la posibilidad de ser inhabilitada: "Sería profundamente antidemocrático"

Dice que no se le puede pedir que renuncie a sus ideas "pero sí ecuanimidad"

- PUBLICIDAD -
Forcadell sobre la posibilidad de ser inhabilitada: "Sería profundamente antidemocrático"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha considerado que "sería profundamente antidemocrático" ser inhabilitada a causa de la aprobación el miércoles en la cámara catalana de las conclusiones de la comisión que apuesta por un proceso constituyente para Catalunya, que se votó a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) advirtió de que vulneraba la Constitución.

En una entrevista este viernes en el 3/24 recogida por Europa Press, ha asegurado que como presidenta del Parlament no incurrió en ningún delito sino que cumplió con su obligación y con el reglamento, y ha instado al Gobierno a "que haga lo que crea que tiene que hacer".

"No me gusta hablar de obediencia y desobediencia porque estamos contribuyendo a judicializar la política", ha planteado Forcadell, que ha apuntado que no se hizo nada que no estuviera previsto en el reglamento ni que no se hubiera hecho otras veces.

Ha lamentado que el Ejecutivo central no haga ninguna propuesta política y se limite a ir a los tribunales: "Están coartando la libertad de expresión del Parlament", que es un órgano que debe debatir sobre todo, ha expuesto.

Sobre su papel, ha opinado que "a una presidenta del Parlament no se le puede pedir que renuncie a sus ideas, pero sí se le puede pedir ecuanimidad", algo que Forcadell asegura que ha cumplido siendo la presidenta de todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha