Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell propone que el debate de Presupuestos se celebre el 8 y 9 de febrero

Forcadell propone que el debate de Presupuestos se celebre el 8 y 9 de febrero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según fuentes parlamentarias, para esos días es necesario habilitar la segunda semana de enero --la siguiente a la fiesta de Reyes-- para que cada conseller comparezca en su respectiva comisión y exponga las cuentas sectorializadas.

La propuesta se trasladará a la próxima Junta de Portavoces para que la valore, aunque la última palabra la tendrá la Mesa: JxSí tiene mayoría en ambos órganos y previsiblemente prosperará la iniciativa.

La Mesa también ha abordado la renuncia al escaño del portavoz del PP Enric Millo, recién nombrado delegado del Gobierno en Catalunya, y ha tomado nota de su substituto como voz del partido en la Cámara, Alejandro Fernández.

CANDIDATOS AL TC

Además, ha habilitado un plazo de siete días hábiles a contar desde el miércoles para que los grupos formulen sus propuestas para elegir a dos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Se trata del proceso de designación que hace el Senado de cuatro plazas de magistrados que quedan vacantes porque expira su mandato, y la Cámara alta pide a los parlamentos autonómicos que envíen sus candidaturas para dos de ellas.

Entre los magistrados que elige el Senado y que finalizan el mandato están el presidente del tribunal Francisco Pérez de los Cobos y la de la vicepresidenta, Adela Asúa, y también Ricardo Enriquez Sancho y Luis Ignacio Ortega, cuyo puesto está sin cubrir desde que murió el año pasado.

Etiquetas
stats