Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell afirma que el referéndum se hará porque la sociedad catalana es imparable

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado hoy convencida de que el referéndum de autodeterminación de Cataluña “se hará” porque “la sociedad catalana es imparable” y poder decidir el futuro de este país “es una demanda muy mayoritaria”.

En el puesto del Pacto Nacional por el Referéndum instalado en la Rambla Catalunya de Barcelona, la presidenta del Parlament ha firmado el manifiesto que sustenta dicho pacto, y ha empezado por “felicitar a los miles de voluntarios que hoy están recogiendo firmas por el referéndum, porque esto demuestra la transversalidad de nuestro país, ya que hay muchas entidades implicadas”.

“Tenemos una sociedad civil que es imparable, por lo que estoy convencida de que este país hará lo que su gente quiera, y lo que quiere es celebrar el referéndum”, ha señalado.

Preguntada sobre la posibilidad de que no pueda celebrarse ante las trabas que pueda poner el Gobierno, la presidenta del Parlament ha apuntado: “estoy convencida de que el referéndum se hará y que será el último Sant Jordi en el que se tienen que recoger firmas para pedirlo”.

“En la diada de Sant Jordi de 2018 seguramente habrá muchas rosas, libros y mucha alegría, pero estoy segura de que el referéndum ya no habrá que reivindicarlo”, ha insistido Carme Forcadell, que ha tenido la ocasión de saludar a muchos ciudadanos que le expresaban su apoyo.

Etiquetas
stats