Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell se reúne este viernes con Albiol y Junts pel Sí y pone fecha a la investidura

Forcadell se reúne este viernes con Albiol y Junts pel Sí y pone fecha a la investidura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se reunirá este viernes con el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, y con los diputados de Junts pel Sí, Raül Romeva --que fue cabeza de lista el 27S-- y con el líder parlamentario de la coalición, Jordi Turull.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, con estas dos reuniones la presidenta finalizará la ronda de contactos con los líderes parlamentarios y propondrá un candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El único grupo con posibilidades para investir a un presidente es Junts pel Sí, que propondrá a Artur Mas, pero hasta ahora ninguna formación se ha mostrado dispuesta a apoyarle, incluido el otro grupo independentista del Parlament, la CUP.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE

Tras las reuniones con JxSí y la CUP, Forcadell reunirá a la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, y pondrá una fecha para el primer pleno de investidura, que con toda probabilidad será el lunes 9 de noviembre, el plazo límite.

En esta reunión también podría ponerse fecha al pleno en el que debatir la resolución soberanista de JxSí y la CUP --entre los planes de los soberanistas está fijarlo para el mismo día 9, unas horas antes del pleno de investidura--.

El lunes 9 de es una fecha importante para el soberanismo, ya que se cumple el primer aniversario de la celebración del proceso participativo sobre la independencia de Cataluña, un proceso por el que el presidente Mas está imputado.

A partir de la celebración del primer pleno de investidura, JxSí tendrá dos meses para llegar a un acuerdo con la CUP; si no lo logra, el 9 de enero deberán volverse a convocar unas elecciones catalanas, para la primavera de 2016.

Etiquetas
stats