eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forn, si el TC les inhabilita: "No nos daremos por inhabilitados, continuaremos trabajando"

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado este lunes que si el Tribunal Constitucional le inhabilita a él y al resto de miembros del Govern tras firmar la convocatoria del referéndum no se darán por inhabilitados: "Continuaremos trabajando en la línea de lo que nos hemos comprometido con los ciudadanos de Catalunya".

- PUBLICIDAD -
Forn, si el TC les inhabilita: "No nos daremos por inhabilitados, continuaremos trabajando"

En una entrevista de BTV, recogida por Europa Press, Forn ha indicado que todos los miembros del Govern firmarán la convocatoria del referéndum y que si les prohíben poner las urnas harán "que la gente que pueda votar".

"Tenemos una policía que quiere ser una policía normal, como todas las policías del mundo, y la función de las policías no es decidir cuando se puede o no votar, sino garantizar que la gente pueda votar con plena libertad y seguridad", ha expresado a continuación.

Sobre el papel de los Mossos, ha indicado que "están amparados por la legalidad" y permitirán que la gente pueda votar con libertad y seguridad.

Ante las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que preservará la unidad de España, Forn ha insistido que desde la Generalitat actuarán "con firmeza y con respeto a las decisiones del Parlament y del pueblo de Catalunya".

"¿Qué es más democrático, permitir que la gente pueda votar o tener una actitud inmovilista?. Yo creo que está muy claro", ha valorado, afirmando que lo importante es que la gente se pueda expresar, pueda ir a votar y pueda decidir su futuro.

Se ha mostrado partidario a que pueda haber movilizaciones en la calle si no puede hacerse el referéndum: "La gente tiene derecho a expresarse y manifestarse, solo pido que se haga con civismo y respeto hacia los otros".

Sobre el aviso del Ministerio de Hacienda de sancionar a quien pague los impuestos estatales a la Agencia tributaria catalana, ha criticado el "discurso del miedo", y ha recordado que hoy es posible y legal hacerlo, por lo que ve la medida absolutamente desmedida, en sus palabras.

Ha hecho una apelación "a todos demócratas y a las personas que estén cansadas del discurso del miedo" a que se rebelen el 1-O y vayan a votar para trasladar un mensaje al Gobierno de Madrid, que está impidiendo que Catalunya decida su futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha