eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joaquim Forn deja su acta de diputado para favorecer su salida de prisión

Forn abandona el escaño el mismo día que la Fiscalía se ha opuesto a su excarcelación argumentando posibilidad de reiteración delictiva

- PUBLICIDAD -
Forn deja el escaño en el Parlament para facilitar su salida de prisión

Forn deja el escaño en el Parlament para facilitar su salida de prisión

El diputado electo de JxCat y conseller cesado de Interior, Joaquim Forn, tiene intención de dejar su acta de diputado obtenida en las pasadas elecciones, de acuerdo con una estrategia de defensa que podría facilitar su salida de la prisión de Estremera en la que se encuentra interno. El político ha comunicado este martes su decisión a la dirección de su partido, según ha avanzado El Nacional.

La decisión de Forn llega el mismo día en que la Fiscalía se ha opuesto a acabar con la prisión preventiva dictada para el electo por el Tribunal Supremo, tal y como su defensa había reclamado. El exconseller de Interior es, junto al vicepresident cesado Junqueras, el único miembro del Govern que continúa en prisión.

Su dimisión como diputado responde a la petición que en las últimas semanas el diputado, junto a su compañero de partido Jordi Sànchez, había hecho al magistrado Llarena para ser puesto en libertad, argumentando que no había riesgo de reiteración delictiva. La Fiscalía este martes ha argumentado en sentido contrario.

Forn, como el resto de sus compañeros, está acusado de delitos de rebelión, sedición y malversación, además de otros aparejados, por los que se enfrenta a penas de hasta 30 años de prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha