Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forn reúne a su gabinete de crisis para seguir la investigación de atentados

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Joaquim Forn, preside esta mañana una reunión del gabinete de crisis del Centro Superior de Coordinación de Protección Civil (CECOT) para hacer un seguimiento sobre la investigación policial y la actuación de los equipos de emergencias tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Según han informado fuentes de la consellería, a la reunión asisten, además de la cúpula del departamento, mandos de los Mossos d'Esquadra y responsables de los equipos de Bomberos y Protección Civil de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra buscan a Younes Abouyaaqoub, el único miembro identificado de la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) que aún no ha sido localizado, han informado fuentes de la investigación.

Los investigadores consideran que la célula estaba integrada al menos por doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y 3 en Ripoll (Girona); dos fallecidos en la explosión de la casa de Alcanar el día 16 y uno, Younes Abouyaaqoub, que estaría huido.

El terrorista huido es un marroquí de 23 años sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención internacional.

Etiquetas
stats