Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forn dice que hay que trabajar para ser capaces de detectar la “radicalización”

Forn dice que hay que trabajar para ser capaces de detectar la "radicalización"

EFE

Ripoll (Girona) —

0

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha afirmado que hay que “seguir trabajando para ser capaces de detectar cuándo se produce un proceso de radicalización”, tras presidir esta tarde la Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Ripoll, la localidad gerundense en la que residían los miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la reunión han participado Forn el alcalde de Ripoll, Jordi Munell; al delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler; el director de los Servicios Territoriales de Interior en Girona, Albert Ballesta, y a la subdirectora general de Coordinación de la Policía, Begoña Curto, entre otras autoridades.

El conseller ha anunciado que en los próximos días se reunirá el grupo de trabajo constituido por los departamentos de Educación e Interior de la Generalitat para seguir trabajando y mejorando los programas de detección del radicalismo (PRODERAI) que se iniciaron hace dos años. “Son programas importantes, que han dado un buen rendimiento pero debemos mejorarlos”, ha mantenido.

Forn ha dicho que se trata de un trabajo transversal, que afecta a diferentes ámbitos, y que en el tema de la seguridad se reforzará la coordinación con las policías locales y se harán cursos de formación específicos, porque “las policías locales pueden ser un elemento que ayude a detectar este fenómeno”.

En esta línea, también ha querido agradecer la respuesta de la ciudadanía y de los habitantes de Ripoll, y ha subrayado la importancia de la “colaboración ciudadana”.

El conseller ha explicado que ha querido estar presente en Ripoll como lo hizo en Barcelona y Cambrils, para agradecer a los cuerpos de seguridad su labor, al tiempo que interesarse por la “situación del municipio, y trabajar para volver a la normalidad”.

Etiquetas
stats