eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forn dice que hay que trabajar para ser capaces de detectar la "radicalización"

- PUBLICIDAD -
Forn dice que hay que trabajar para ser capaces de detectar la "radicalización"

Forn dice que hay que trabajar para ser capaces de detectar la "radicalización"

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha afirmado que hay que "seguir trabajando para ser capaces de detectar cuándo se produce un proceso de radicalización", tras presidir esta tarde la Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Ripoll, la localidad gerundense en la que residían los miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la reunión han participado Forn el alcalde de Ripoll, Jordi Munell; al delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler; el director de los Servicios Territoriales de Interior en Girona, Albert Ballesta, y a la subdirectora general de Coordinación de la Policía, Begoña Curto, entre otras autoridades.

El conseller ha anunciado que en los próximos días se reunirá el grupo de trabajo constituido por los departamentos de Educación e Interior de la Generalitat para seguir trabajando y mejorando los programas de detección del radicalismo (PRODERAI) que se iniciaron hace dos años. "Son programas importantes, que han dado un buen rendimiento pero debemos mejorarlos", ha mantenido.

Forn ha dicho que se trata de un trabajo transversal, que afecta a diferentes ámbitos, y que en el tema de la seguridad se reforzará la coordinación con las policías locales y se harán cursos de formación específicos, porque "las policías locales pueden ser un elemento que ayude a detectar este fenómeno".

En esta línea, también ha querido agradecer la respuesta de la ciudadanía y de los habitantes de Ripoll, y ha subrayado la importancia de la "colaboración ciudadana".

El conseller ha explicado que ha querido estar presente en Ripoll como lo hizo en Barcelona y Cambrils, para agradecer a los cuerpos de seguridad su labor, al tiempo que interesarse por la "situación del municipio, y trabajar para volver a la normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha