Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro Ciudades para la vida buscará transformar el rol de los gobiernos locales

El Foro Ciudades para la vida buscará transformar el rol de los gobiernos locales

EFE

Bogotá —

0

El foro “Cities for life”, que reunirá la próxima semana en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) a delegaciones de más de 70 urbes de todo el mundo, buscará transformar el rol de los gobiernos locales para hacerlos más permeables a las ideas innovadoras, dijeron hoy los organizadores.

“El objetivo nuestro es que los gobiernos se abran y lancen esos retos que tienen, que permitan que otras instituciones los entiendan, lo asimilen y los procesen para que generen soluciones conjuntas”, declaró a Efe el director de “Cities for life”, Miguel Aristizábal.

Al encuentro, que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre próximos, acudirán más de 50 alcaldes y expertos nacionales e internacionales, así como representantes del sector privado.

Según Aristizábal, el foro buscará que las administraciones locales tengan un “pensamiento más abierto” a la hora de aplicar iniciativas sostenibles con suficiente potencial para transformar las ciudades.

Los ejes de la reunión serán la movilidad, planeación y diseño urbano, desarrollo social, medio ambiente, gobierno y seguridad.

El directivo animó al sector privado a participar en esta cita, al destacar que podrán “conocer los principales retos que tienen las ciudades” y tendrán “la capacidad para diseñar productos y servicios enfocados a contextos urbanos”.

“Cities for life” evolucionará el concepto tradicional de los seminarios ya que pretende identificar los problemas de las ciudades para después “cocrear soluciones con los expertos a través de casos de éxito”.

En el foro participarán delegados de Ciudad del Cabo, Nueva York, París, Singapur, Barcelona, Sao Paulo, Monterrey y las colombianas Cali, Bogotá y Barranquilla, entre otras ciudades invitadas.

Aristizábal consideró además que esta “es una gran oportunidad para que las ciudades aprendan y conozcan” los iniciativas por las cuales Medellín fue catalogada en 2013 como la más innovadora del mundo, al ganar el concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup.

“Cities for life” es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la corporación pública Ruta N, con el apoyo de ONU-Hábitat, el Banco Mundial y el banco de desarrollo de América Latina CAF, entre otros.

Etiquetas
stats