Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro Empresarial de Madrid rechaza la “policía comunitaria” de Carmena

EFE

Madrid —

0

Madrid Foro Empresarial ha expresado su rechazo contundente a la implantación de la “policía comunitaria” por parte del Ayuntamiento de Madrid y ha pedido “respeto para la legalidad” en un comunicado difundido hoy.

El Foro Empresarial valora así la noticia conocida hoy de que el Consistorio de Manuela Carmena quiere implantar, en una experiencia piloto en el barrio de Lavapiés, un sistema de medicación entre policía y vecinos que resuelva conflictos de convivencia.

Para el Foro Empresarial la implantación de este plan “supondría consecuencias de extraordinaria gravedad para la seguridad de Madrid” y su “politización” y ha sostenido que el Ayuntamiento “incrementaría alarmantemente la inseguridad ciudadana y menoscabaría las libertades civiles”

En la nota de prensa difundida hoy, los empresarios comparan la propuesta del Ayuntamiento con los “Comités de Defensa de la Revolución” en Cuba y consideran que el modelo fomenta la “vigilancia civil”.

El coordinador de la mesa de Seguridad del Foro, ha comparado la figura del “gestor de barrio”, aún sin detallar por parte del Consistorio, con la de “un sheriff político” y ha apostillado que el modelo es “propio de la Revolución Francesa”, según recoge el comunicado difundido por la organización.

Etiquetas
stats