eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro Ético lamenta la "oportunidad perdida" del PSOE para "conectar con la militancia"

Foro Ético, una asociación de ciudadanos progresistas que dice defender la regeneración ética y democrática de la política, ha lamentado "la oportunidad perdida" por el PSOE en su Conferencia Política para "conectar con la militancia".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Foro Ético critica a la dirección socialista al entender que ha mostrado "resistencia" a incorporar cambios en el discurso y el funcionamiento del partido. Así, ha asegurado que "hay un divorcio patente con los temas de calado", a pesar de las "ganas de cambio" de las bases de la formación.

En este sentido, en cuanto al contexto nacional, entiende que no se han abordado temas como la República, el modelo territorial, las relaciones de España con Europa o la profundización en un modelo económico alternativo, entre otros.

Por otra parte, también ha aludido a la democracia interna del partido, señalando que no se da solución al problema de un militante un voto para la elección del Secretario General, no se aborda la fecha de celebración o no se han fijado debates obligatorios.

"En definitiva ha sido la lectura más minimalista del acuerdo de Sevilla sobre primarias", ha resaltado Foro Ética, que apunta a la celebración de primarias abiertas a la ciudadanía "en todos los niveles" para renovar el discurso del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha