eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro IUCM, con unos 1.200 exmilitantes, rechaza hacer campaña para la candidatura de Alberto Garzón

El Foro IUCM, constituido el pasado 18 de octubre, y del que forman parte un grupo de militantes en representación de más de un millar de afiliadas de la antigua federación madrileña de IU, han emitido un comunicado en el que explican que no están haciendo campaña para la candidatura de Unidad Popular que encabeza Alberto Garzón de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Foro IUCM, con unos 1.200 exmilitantes, rechaza hacer campaña para la candidatura de Alberto Garzón

"Fuimos expulsados y expulsadas de Izquierda Unida. La federación en la que militábamos fue disuelta. Nadie nos abrió expediente ni fundamentó las razones de aquella decisión. Reclamamos que un conflicto político se dirimiera en el ámbito del debate político. Recurrimos a la Comisión Federal de Garantías y recibimos una vulgar respuesta de rechazo", han señalado.

También han recordado que acudieron a la Justicia pidiendo medidas cautelares contra la expulsión y el respeto a sus "derechos constitucionales, siendo, en principio, rechazadas las medidas cautelares, mientras sigue adelante el proceso".

"Si nuestra capacidad de asombro no nos turba ante los llamamientos al trabajo y la unidad en tiempo electoral por parte de la dirección federal, y aún mantenemos la suficiente dignidad y coherencia para actuar en nombre de IUCM, debemos decir que no podemos hacer campaña para la candidatura que encabeza, en la circunscripción de Madrid, Alberto Garzón", han indicado.

Garzón, al que se refieren como el "principal abanderado" de su expulsión y "cara visible de un programa electoral" que no comparten, y "que poco o nada tiene que ver con el que dio vida a Izquierda Unida, un proyecto que, a pesar de su profunda desnaturalización, mucha gente del Foro sigue empeñada en recuperar".

En este sentido, han señalado que el voto de cada una de las personas que integran el Foro de IUCM "será el que ellas mismas decidan. Será un voto de izquierdas". "Pero la posición política del Foro es la que corresponde a un amplio colectivo que analiza, debate y emite opinión. Ni más ni menos", han añadido.

El Foro representa a unos 1.200 afiliadasde IUCM, el grupo más numeroso de la ex federación de IU en Madrid. Se constituyen en Foro, que no en partido, "con el único objetivo de impulsar y debatir la reconstrucción de la izquierda y de un potente polo progresista en nuestra comunidad", han señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha