eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro Judicial pide a nuevos vocales que sean "independientes" de los partidos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno y el PSOE completan la renovación del Poder Judicial

El Gobierno y el PSOE completan la renovación del Poder Judicial

Foro Judicial Independiente (FJI) ha pedido a los 12 vocales del turno de los jueces elegidos hoy por el Parlamento que sean "realmente independientes" de los partidos y que no acepten un presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "impuesto" por las formaciones políticas.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Foro, Ángel Dolado, ha destacado que con independencia de los nombres, los vocales no representan "en absoluto" a la carrera judicial porque su elección no responde ni a la Constitución ni al dictamen del Tribunal Constitucional sobre este asunto.

No obstante, les pide que "defiendan" la independencia judicial, la separación de poderes y, sobre todo, los derechos de los jueces de tal forma que se garantice la defensa de los derechos y libertades públicas de los ciudadanos.

Dolado ha señalado que espera que los nuevos vocales "no repitan los errores del pasado" y, en este sentido, no acepten un presidente del órgano de gobierno de los jueces "que venga impuesto por los partidos políticos".

El Gobierno y el PSOE han completado hoy el acuerdo parlamentario para la renovación del CGPJ con la elección de los últimos 12 vocales del turno de jueces, entre los que destaca el presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha