eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro asegura que Montoro "mintió" para interferir en el proceso de elección de presidente del Principado

El senador de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado este viernes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "mentir" para interferir en el proceso de elección de presidente del Principado "en contra de Foro", ya que, asegura, el Gobierno central ha reconocido que no existió encargo alguno a la Abogacía del Estado y a la Intervención General sobre "la aplicación de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria ante la imposibilidad de Asturias de aprobar su Plan Económico".

- PUBLICIDAD -
Foro asegura que Montoro "mintió" para interferir en el proceso de elección de presidente del Principado

En una nota de prensa, Foro acusa a Montoro de esta "falsa amenaza de intervención" a las cuentas del Principado de Asturias, que se produjo durante el proceso de negociación para la elección de presidente del Principado, y que según Foro, lo hizo para "interferir en su desenlace".

Así, Oblanca señaló que el ministro de Hacienda "usa las mismas malas artes intervencionistas de la peronista Cristina Kirchner por tener un modus operandi análogo, incluido el incumplimiento de la ley". El senador acusa a Montoro de ser un "experto para interferir" y que tras "sus falsas amenazas de intervención se camuflan el intrusismo y la injerencia política para impedir que Foro renovase la presidencia del Principado".

Por último, Oblanca afirmó que Montoro ha llevado a cabo un incumplimiento de la ley "como remate del hostigamiento, las mentiras y de la siembra de sospechas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha