Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro espera que De la Serna confirme el año 2019 para el AVE de Asturias

Foro espera que De la Serna confirme el año 2019 para el AVE de Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

A través de una nota de prensa, Martínez Oblanca ha explicado que el 31 de julio Fomento confirmó la fecha del tramo gallego y el 1 de agosto el del Mediterráneo. El diputado de Foro se queja ante lo que considera un trato desigual porque, alega, que en el Mediterráneo faltan más de 600 kilómetros y en Asturias solo 25 kilómetros de colocación de vías, catenaria y sistema de seguridad en los túneles de la Variante de Pajares. Sin embargo, el AVE de Asturias aún no tiene el compromiso de la fecha.

El diputado nacional de Foro, tras recibir una respuesta parlamentaria de Fomento, también ha criticado la política de Renfe Mercancías por “seguir resistiéndose” a cambiar la red española al ancho UIC. “No está adquiriendo el parque de locomotoras y vagones que los nuevos Corredores reclamarán, a costa de la quiebra que supone hundir la cuota española del ferrocarril”, ha lamentado.

Oblanca ha reiterado el compromiso de su partido para trabajar por la mejora de la competitividad de Asturias. El Principado, según ha explicado, figura en los en los indicadores europeos oficiales en el puesto 222 de las 263 regiones europeas en materia de infraestructuras “precisamente como secuela de sus carencias ferroviarias”.

Etiquetas
stats