eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Foro Social apuesta por el desarme de ETA y la reinserción individual

- PUBLICIDAD -
El PP afirma que "no hay un proceso de paz en Euskadi, se vive en paz porque ETA no asesina"

El PP afirma que "no hay un proceso de paz en Euskadi, se vive en paz porque ETA no asesina"

El Foro Social para Impulsar el Proceso de Paz, en el que han participado entidades y partidos como Sortu y el PNV, apuesta por acometer el desarme de ETA y por la reinserción de los presos de manera individual una vez reconocido el daño causado.

Las conclusiones de este foro, celebrado en dos sesiones en Pamplona y Bilbao los pasados 14 y 15 de marzo, han sido presentadas hoy en el Palacio de Aiete de San Sebastián por los colectivos que lo auspiciaron, Lokarri y Bake Bidea, y por Andy Carl, director de una ONG londinense dedicada a la resolución de conflictos.

El foro ha elaborado un listado de doce recomendaciones con el fin de desbloquear el proceso del fin del terrorismo del País Vasco, entre las que destaca la petición al Gobierno de que "elimine las medias excepcionales" aplicadas a los reclusos etarras.

El texto aboga por la "reintegración" de los presos de ETA, pero por medio de "cauces legales", aceptando "que se debe desarrollar de forma individualizada, escalonada y en tiempo prudencial".

El proceso requeriría que los reclusos "muestren su compromiso con el nuevo escenario de paz y renuncien a las vías violentas, además de reconocer el daño causado como consecuencia de su actuación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha