eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro, dispuesto a dialogar con el PP sobre una moción de censura contra el presidente de Asturias

La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha mostrado este martes la disposición de su partido a dialogar sobre la posibilidad de una moción de censura contra el presidente autonómico Javier Fernández, si así lo propone el Partido Popular.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa sobre la ronda norte de Oviedo, Coto ha sido preguntada por unas recientes declaraciones en radio de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien no descarta la posibilidad de una moción de censura, tras la ruptura del pacto de gobernabilidad entre el PSOE y UpyD.

"Por parte de la líder del PP no hemos recibido ni siquiera una llamada telefónica con este asunto", ha señalado Coto, que sin embargo ha reiterado: "Foro nunca ha rechazado el diálogo ni lo va a rechazar, siempre y cuando traspase las fronteras de los medios de comunicación y las propuestas sean una realidad".

Por otra parte, Coto ha reprochado el "cinismo" de Javier Fernández, que ve "drámático" que Asturias no cuente con presupuesto para 2014 pero en su día "no tuvo problema en apoyar una enmienda del PP para condenar al Gobierno de Cascos a la prórroga presupuestaria".

Así, le ha recordado al presidente asturiano algunas declaraciones realizadas por él y su partido en 2011, cuando Cascos no pudo sacar adelante su propuesta presupuestaria: "decía Fernández que era 'la constatación del fracaso de las dos derechas'; no sé si ahora constata que estamos ante el fracaso de las dos izquierdas". "También decían desde el PSOE 'que se ponga a trabajar' y 'que deje de lamentarse', y hoy estamos oyendo innumerables lamentos", ha reprochado.

Además, ha recordado que Javier Fernández "aprobaría los propios presupuestos, mientras que al Gobierno de Foro le condenaron a aprobar los presupuestos de Areces, del paro y de las partidas millonarias a los chiringuitos socialistas"

Mantiene además la misma idea que el presidente de su partido, Francisco Álvarez-Cascos, de que la ruptura indica que "la pantomima se ha venido abajo". "Solo había un acuerdo con un diputado (el de UPyD), mientras que no había nada escrito con Izquierda Unida: ni había estabilidad, ni había programa común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha