Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro, dispuesto a dialogar con el PP sobre una moción de censura contra el presidente de Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En una rueda de prensa sobre la ronda norte de Oviedo, Coto ha sido preguntada por unas recientes declaraciones en radio de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien no descarta la posibilidad de una moción de censura, tras la ruptura del pacto de gobernabilidad entre el PSOE y UpyD.

“Por parte de la líder del PP no hemos recibido ni siquiera una llamada telefónica con este asunto”, ha señalado Coto, que sin embargo ha reiterado: “Foro nunca ha rechazado el diálogo ni lo va a rechazar, siempre y cuando traspase las fronteras de los medios de comunicación y las propuestas sean una realidad”.

Por otra parte, Coto ha reprochado el “cinismo” de Javier Fernández, que ve “drámático” que Asturias no cuente con presupuesto para 2014 pero en su día “no tuvo problema en apoyar una enmienda del PP para condenar al Gobierno de Cascos a la prórroga presupuestaria”.

Así, le ha recordado al presidente asturiano algunas declaraciones realizadas por él y su partido en 2011, cuando Cascos no pudo sacar adelante su propuesta presupuestaria: “decía Fernández que era 'la constatación del fracaso de las dos derechas'; no sé si ahora constata que estamos ante el fracaso de las dos izquierdas”. “También decían desde el PSOE 'que se ponga a trabajar' y 'que deje de lamentarse', y hoy estamos oyendo innumerables lamentos”, ha reprochado.

Además, ha recordado que Javier Fernández “aprobaría los propios presupuestos, mientras que al Gobierno de Foro le condenaron a aprobar los presupuestos de Areces, del paro y de las partidas millonarias a los chiringuitos socialistas”

Mantiene además la misma idea que el presidente de su partido, Francisco Álvarez-Cascos, de que la ruptura indica que “la pantomima se ha venido abajo”. “Solo había un acuerdo con un diputado (el de UPyD), mientras que no había nada escrito con Izquierda Unida: ni había estabilidad, ni había programa común”.

Etiquetas
stats