eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro firma el pacto contra el yihadismo pero critica que PSOE y PP no hayan buscado mayores consensos

El diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha suscrito este martes la proposición de ley pactada por el PP y el PSOE con medidas contra el terrorismo yihadista, pero ha criticado la gestación del acuerdo por parte de los dos grandes partidos, que a su juicio no ha posibilitado mayores consensos.

- PUBLICIDAD -

Para Álvarez Sostres, adherirse a un pacto antiterrorista es algo "básico" y para Foro sería "una irresponsabilidad" no firmar un pacto de esta naturaleza. Además, ha recordado que en el acuerdo se recogen sus demandas para profundizar en la lucha contra la financiación y el suministro de armas de los terroristas yihadistas.

Pero, en todo caso, el diputado de Foro ha dicho "echar en falta" una voluntad de mayor consenso por parte de los dos grandes partidos y cree que otro formato de conversaciones podría haber propiciado más adhesiones.

En este sentido, ha criticado el modelo de PP y PSOE de pactar primero entre ellos y luego ofrecerlo a los demás, y ha recordado que los pactos de Ajuria Enea y Madrid contra el terrorismo de ETA fueron firmados por todos los partidos tras negociarse entre todos. A su juicio, "un formato diferente bien habría servido" para captar un mayor número de partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha