Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fotogenio celebrará su séptima edición con importantes novedades

Fotogenio celebrará su séptima edición con importantes novedades

EFE

Madrid —

Profesionales como Chema Madoz o Antonin Kratochvil participarán junto a un gran número de aficionados en Fotogenio, certamen que se celebrará en Mazarrón (Murcia), del 31 de mayo al 2 de junio, en su edición más ambiciosa y con importantes novedades.

Los organizadores definen Fotogenio como un encuentro ecléctico y accesible a todo el mundo, con un marcado carácter distendido. “No es un certamen de fotografía, sino un encuentro hecho por fotógrafos para fotógrafos”, destacó durante su presentación Juan Sánchez, director de la cita promovida por el ayuntamiento de Mazarrón.

Sánchez recordó que desde su primera edición en 2006 han pasado por el encuentro más de cinco mil personas e informó que entre las novedades de la séptima edición del mayor encuentro fotográfico de aficionados y profesionales destaca la incorporación de dos nuevos ámbitos: Fotogenio Vídeo y Fotogenio Móvil.

Ambos se desarrollarán paralelamente al evento y contarán con sus propios contenidos, actividades y ponentes.

Lo que comenzaron siendo unas jornadas fotográficas “con unos treinta asistentes, se ha convertido en un macroevento de gran magnitud”, como reflejan las 918 inscripciones acreditadas que se contabilizaron el pasado año, en el que el festival contó con la participación de profesionales como Steve McCurry, Ricky Dávila, Rebeca Saray, Bence Máte o Gervasio Sánchez, que este año volverá a estar presente en el certamen.

Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, además de clausurar el certamen con la conferencia “Compromiso con las víctimas”, impartirá los días 30 y 31 el seminario “La guerra no es un espectáculo”. El fotógrafo hará un repaso de su vida profesional, desde sus inicios en los años ochenta en América Latina hasta su paso por los conflictos balcánicos y africanos durante los noventa.

Además, señaló el fotógrafo durante la presentación, también analizará el desarrollo de proyectos fotográficos a largo plazo en los últimos 15 años, pasando por las primeras imágenes en color y sus primeros libros fotográficos en blanco y negro, y además hablará sobre sus dos principales proyectos: “Vidas Minadas” y “Desaparecidos”.

Otros nombres a destacar son los de Manuel Outumuro, gran conocedor de la historia de la indumentaria que ofrecerá una clase magistral los días 30 y 31 de mayo.

En “La imagen vestida” tratará de la fascinación que los diseñadores de moda mostraron por el arte de los grandes fotógrafos y como éstos dejaron que sus cámaras fueran seducidas por las anatómicas formas creadas por los grandes modistos.

Por su parte, Antonin Kratochvil impartirá el taller “El Retrato psicológico”, donde mostrará cómo en el difícil arte del retrato es posible mostrar el estilo y la interpretación.

En las diferentes ponencias y conferencias que se pronunciarán destacan nombres como los de Chema Madoz, Valentín Sama, VuThéara Kham, Ilan Wolf, Julio Gómez, Primoz Bizjak, Iker Morán, Luis Ochoa, Joan Porredón o Álvaro Bernal.

Etiquetas
stats