Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fracasa la moción de censura de la oposición contra el Gobierno griego

Fracasa la moción de censura de la oposición contra el Gobierno griego

EFE

Atenas —

0

La moción de censura contra el Gobierno de Grecia, dirigido por el conservador Andonis Samarás, no ha logrado recabar los apoyos suficientes en la votación que esta noche tuvo lugar en el Parlamento.

La iniciativa había sido impulsada por el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, y contaba con el apoyo de los grupos parlamentarios del Partido Comunista, Griegos Independientes (derecha nacionalista) y Amanecer Dorado (neonazi).

Sin embargo, la moción sólo recibió el voto afirmativo de 124 diputados, frente a 153 que votaron en contra y 17 que se abstuvieron.

Este resultado supone una victoria para la coalición bipartita entre los conservadores de Nueva Democracia y los socialdemócratas de Pasok que gobierna Grecia, en un momento en que el Ejecutivo negocia con los representantes de la troika los nuevos ajustes a cambio de un nuevo tramo del rescate financiero.

La diputada Theodora Tzakri fue excluida del grupo parlamentario del Pasok por haber votado a favor de la moción de censura.

Un diputado de Syriza no pudo votar por encontrarse hospitalizado mientras que tres parlamentarios neonazis no pudieron hacerlo por hallarse en prisión preventiva.

Etiquetas
stats