Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fragoso (PP) enmarca las críticas sobre los viajes de Monago en “una campaña de persecución” para que “se calle”

Fragoso (PP) enmarca las críticas sobre los viajes de Monago en "una campaña de persecución" para que "se calle"

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

“Tengo como presidente del partido (en la provincia) la percepción y la información de que todo esto, evidentemente, es una campaña de persecución intentando que nuestro presidente se calle y que no siga aportando todas las medidas que está aportando en materia anticorrupción con la propia propuesta de la Ley Antisobornos y el resto de medidas que ha propuesto”, ha sostenido Fragoso preguntado por este tema.

Así, ha explicado, y ha considerado que también Monago lo ha indicado así este viernes, que este último como responsable territorial de un grupo en el Senado y miembro de la dirección del propio grupo tenía “encomendada la actividad en tres comunidades autónomas”, Extremadura, Andalucía y Canarias, algo que es “normal” en todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para “tutelar la actividad política de esos grupos en diferentes lados”.

“A partir de ahí cualquier otra de las conjeturas que se quieran hacer y que entran dentro de su vida privada me parece una ignominia”, ha dicho el líder de los 'populares' en la provincia pacense para aseverar acto seguido que ello “puede haber pasado todas las líneas rojas” de la política y que él mismo de la vida privada de los demás intenta “normalmente no hablar” porque es “una barbaridad” y “hay que dejarlo fuera del debate”.

En todo caso, ha defendido que se trata de viajes que hacía “en calidad de responsable como senador que era de la tutela de unas comunidades autónomas” como lo ha “confirmado ya” el grupo del PP del Senado y ha explicado, sobre “el morbo de querer decir que si viajaba en primera o viajaba en turista” que es “público y notorio que todos los diputados sean del partido que sean viajan en primera porque tienen un convenio con la compañía aérea donde pagando turista los colocan en primera clase”.

LA AGENDA DE UN POLÍTICO ES DE LUNES A DOMINGO

Igualmente, Francisco Javier Fragoso ha destacado el trabajo territorial que deben hacer los cargos públicos para estar cerca de los ciudadanos, y especialmente aquellos que tienen encomendadas responsabilidades territoriales, y que imagina que Monago “de memoria no puede decir lo que hizo ahora mismo en 32 viajes en el año 2010” pero viajó en fin de semana porque “la agenda de un político normalmente es de lunes a domingo”.

“A partir de ahí yo creo que esto es una precampaña electoral con el ánimo de hacer daño y de intentar enfangar con temas que están en el ámbito estrictamente personal”, ha sostenido.

Así, ha añadido que “sólo hay que ver dónde va de lunes a domingo, por ejemplo, el vicesecretario general de Organización del Partido Socialista, porque la actividad política desgraciadamente o por suerte no tiene horario de lunes a viernes y de mañana y tarde” o que él mismo que tiene “muchísima actividad política” los fines de semana como presidente provincial del PP aunque en un ámbito “mucho más corto” que un senador o “líder nacional como en este caso José Antonio Monago”.

AMPARA QUE NO DIMITA

De este modo Fragoso ha defendido que ampara que Monago haya dicho que no dimite tras las informaciones sobre sus viajes “si uno a lo que se ha dedicado es a hacer el trabajo que le han encomendado su grupo en el Senado” y aunque “este lugar de trabajo sean las islas Canarias”, adonde “sabía” que iba junto con Andalucía porque en algún viaje en el territorio andaluz le ha acompañado.

“Lo que nadie entendería a lo mejor es que se fuera la mitad de la semana a hacer este pulso territorial”, ha afirmado el presidente de los 'populares' pacenses, quien también ha incidido, sobre la responsabilidad o labores de “tutela” de Monago en Canarias, que “normalmente quien lleva por parte de la dirección el pulso a una Comunidad Autónoma es alguien que no es de esa Comunidad Autónoma”.

Finalmente e interpelado por si este caso o junto con el denominado 'Caso Astorga' en el Ayuntamiento de Badajoz implican el comienzo de la campaña electoral, Francisco Javier Fragoso ha lamentado que hay mucha gente a la que “le encanta enfangar la situación” para que “no se hable” de cuestiones que pueden importar a los ciudadanos como los avances en materia de empleo o económicos o si hay nuevas oportunidades de trabajo o aperturas comerciales.

“Hay gente que le interesa que no se hable de esto y enfangar el debate político pero bueno, evidentemente, a seis meses antes de las elecciones estamos ya en campaña”, ha reconocido Fragoso a preguntas de los periodistas sobre estos viajes de Monago tras inaugurar en la ciudad de Badajoz un busto del poeta cubano José Martí.

Etiquetas
stats